Destacada Tecnología Espacial

La ESA abrió en Viena un centro de innovación de diseño y fabricación de hardware espacial

Participarán empresas, universidades, institutos y centros de investigación.

La Agencia Espacial Europea (ESA) inauguró este jueves en Viena un centro para innovar en el diseño y la fabricación de hardware espacial.

El proyecto se centrará en acelerar el desarrollo de la fabricación para el espacio, incluida la creación rápida de prototipos de nuevos materiales, sistemas de propulsión y la fabricación de naves espaciales y satélites.

Además de las empresas austriacas y socios europeos, participarán universidades, institutos y centros de investigación. El laboratorio será gestionado por Accent, una incubadora de alta tecnología para la Baja Austria, en colaboración con Brimatech, una empresa de consultoría e investigación de mercado con sede en Viena, y tecnet-tt, una organización de transferencia de tecnología.

A su vez, el aeropuerto de Viena proporcionará espacio para oficinas. La ESA y Phi-Lab Austria establecerán las operaciones del centro y seleccionarán los primeros proyectos.

Cabe mencionar que la convocatoria de ideas se abrirá pronto y la selección de las primeras solicitudes exitosas para financiación inicial tendrá lugar en junio.

Josef Aschbacher, director general de la ESA, remarcó: «Durante mi tiempo como director de Observación de la Tierra en la ESA, introduje el concepto Phi-Lab para comercializar el espacio acelerando el uso de datos de observación de la Tierra a través de innovaciones transformadoras y disruptivas. Con la apertura de Phi-Lab Austria, ampliaremos este concepto a todas las áreas del espacio, reuniendo a actores clave con diferentes áreas de experiencia, antecedentes y comunidades».

«La ESA desea a este nuevo centro de innovación espacial en Austria mucho éxito, impulso e inspiración creativa», concluyó.

X