La Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos) aprobó el primer proyecto privado de cohetes reutilizables elaborado por la empresa KosmoKurs, en el marco del cual se busca realizar vuelos de 15 minutos para grupos de hasta seis turistas espaciales.
Según informó la agencia de noticias TASS, la Agencia Espacial Roscosmos permitió a la compañía privada KosmoKurs desarrollar un sistema reutilizable para turismo espacial.
El Director General de la empresa, Pavel Pushkin, dijo a TASS que “nuestras especificaciones de diseño técnico fueron aprobadas por Roscosmos. El diseño preliminar del sistema será creado sobre la base de ese documento.”
El sistema que está siendo desarrollado por KosmoKurs consiste en un vehículo lanzador suborbital reutilizable y una nave suborbital reutilizable para viajes espaciales a una altitud de 200 kilómetros.
La compañía planea hacer vuelos para grupos de seis turistas espaciales. Cada vuelo tendrá una duración de 15 minutos, durante los cuales los turistas estarán en gravedad cero por unos 5-6 minutos. Un piloto conducirá la cápsula. KosmoKurs espera organizar el primer vuelo espacial en 2020. El precio de un ticket estará entre 200.000 y 250.000 dólares.
Fuente: TASS