Comunicaciones

Kepler ampliará su constelación con SpaceX

La empresa canadiense Kepler Communications adquirió 400 kg de capacidad en un Falcon-9 del programa de viaje compartido para smallsats. Los nuevos satélites de Kepler incorporan un sistema de comunicaciones en banda Ku.

Kepler anunció hoy que seleccionó a SpaceX como proveedor de lanzamiento para desplegar una parte de su primera constelación de satélites de órbita terrestre baja en el Espacio a bordo del vehículo de lanzamiento reutilizable Falcon-9.

Kepler adquirió 400 kg de capacidad de lanzamiento de SpaceX para el despliegue de múltiples satélites. Estas naves espaciales incorporan un sistema de comunicaciones de banda Ku de alta capacidad y una carga útil de banda estrecha, tanto para transferencias de datos de alta velocidad como para conectividad de baja potencia IoT directa al satélite.

Esta será la primera vez que Kepler contrata los servicios de SpaceX para el despliegue en LEO. La empresa señaló que será un evento histórico, ya que marca el primer uso de Kepler del nuevo Programa de Viaje Compartido para SmallSats de SpaceX, que lanzará múltiples satélites pequeños a la órbita sincrónica al sol. (SSO).

“Kepler espera trabajar con SpaceX para cumplir con parte de nuestros planes de lanzamiento en 2020. Con este acuerdo, estamos implementando nuestra constelación de próxima generación a tiempo, lo que nos permitirá satisfacer la creciente demanda «, dijo Mina Mitry, CEO de Kepler Communications. «Elegimos SpaceX como socio de lanzamiento y respaldamos su programa de viaje compartido SmallSat, que sin duda es único en su tipo, superando las expectativas en términos de precios y alojamiento».

«SpaceX se siente honrado de que Kepler eligió nuestro programa de viaje compartido con Falcon-9 para lanzar una parte de su innovadora constelación de microsatélites, que ayudará a cerrar las brechas mundiales en la conectividad a Internet», dijo Gwynne Shotwell, presidente y directora de operaciones de SpaceX.

La constelación de satélites LEO de Kepler estará compuesta por aproximadamente 140 satélites. Planificada para desplegarse en tres fases, desde 2020 hasta 2023 y cada una con un número incremental de satélites lanzados, la constelación LEO de Kepler crecerá para convertirse en un sistema de transmisión de datos espaciales para servir a otras constelaciones con capacidades de tráfico de datos de alta velocidad. Hoy, la compañía se enfoca en construir la base de Global Data ServiceTM, su servicio de conectividad de banda ancha de polo a polo para aplicaciones móviles y fijas. Además, EverywhereIOTTM, la solución asequible de Kepler para dispositivos de Internet de las cosas (IoT), entrará en pruebas de usuario en los próximos meses.

Fuente: Kepler