miércoles 10 junio 2026
Inicio Destacada JAXA reprogramó el lanzamiento del vehículo H3 F4

JAXA reprogramó el lanzamiento del vehículo H3 F4

Lanzamiento JAXA

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) informó la reprogramación del lanzamiento del vehículo de lanzamiento H3 F4, el cual llevará a bordo el satélite de comunicaciones de defensa X-band-3.

El lanzamiento estaba previsto para el 20 de octubre de 2024. Sin embargo, el despegue desde el Centro Espacial Tanegashima fue postergado hasta el 26 de octubre debido a la demora en el lanzamiento del cohete H-IIA No.49, afectado por condiciones meteorológicas adversas.

El H3 es el nuevo cohete insignia de Japón, diseñado con el objetivo de ofrecer un sistema de lanzamiento versátil, confiable y con un rendimiento económico optimizado.

Su enfoque en la facilidad de uso, responde en satisfacer las necesidades de los usuarios. La misión se llevará a cabo desde el Complejo de Lanzamiento Yoshinobu en Tanegashima.