Destacada Tecnología Espacial

JAXA desarrolla la nueva nave no tripulada HTV-X

ISS

Transportará suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La Agencia de Exploración Espacial Japonesa (JAXA) desarrolla la nueva nave espacial de transferencia de carga no tripulada (HTV-X) para transportar suministros a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Además, se renovó la sala de control de la misión, un lugar que desempeña un papel importante en el apoyo a las operaciones de la nave espacial.

El HTV-X es sucesor funcional y tecnológico del Vehículo de Transferencia H-II (HTV) conocido como «KOUNOTORI». La unidad de la misión, compuesta por dos equipos: el equipo operativo para el control de la misión y el equipo técnico equipo de evaluación de tecnología será responsable de operar la nueva nave espacial de reabastecimiento.

El colaborador Saito Key afirmó que “la misión principal del HTV-X es transportar suministros a la ISS». «Los suministros que se transportarán incluyen el equipo necesario para la investigación y los experimentos en la ISS, así como alimentos para el sustento de los astronautas. El HTV-X tiene una estructura más ligera que el KOUNOTORI y ha evolucionado para poder transportar más carga”, detalló.

Cabe indicar que Saito Key participa en el desarrollo e integración de sistemas de vehículos para transportar cargas expuestas.

Por su parte, Kaide Risa, responsable del control de la misión del sistema terrestre posterior al lanzamiento y del desarrollo de software para las operaciones del HTV-X, señaló que “el módulo presurizado del HTV-X permitirá cargar la carga hasta 24 horas antes del lanzamiento, una reducción significativa de las 80 horas previas al lanzamiento necesarias para KOUNOTORI».

«También será capaz de transportar carga que requiera suministro de energía. Esto permitirá cargar muestras experimentales que requieran que se establezcan condiciones experimentales justo antes del lanzamiento o refrigeradores que necesiten suministro de energía. Una vez que la carga haya sido entregada a la ISS, el módulo podrá realizar experimentos en órbita durante hasta un año y medio, y se espera que contribuya al futuro desarrollo espacial a través de su capacidad para transportar carga a la estación lunar tripulada Gateway. plataforma orbital”, subrayó.