Destacada Regulaciones y Políticas

Jared Isaacman, designado como posible jefe de la NASA

El nombramiento tiene que ser confirmado por el Senado de EEUU.

Donald Trump anunció la elección del astronauta Jared Isaacman como posible jefe de la NASA.

«Jared Isaacman impulsará la misión de descubrimiento e inspiración de la NASA, allanando el camino para logros innovadores en la ciencia, la tecnología y la exploración espaciales», remarcó Donald Trump en sus redes sociales.

Isaacman, de 41 años, es el fundador y director ejecutivo de la empresa de procesamiento de pagos Shift4 Payments y se convirtió en una de las principales figuras de los vuelos espaciales comerciales gracias a su vínculo con Elon Musk y a su trabajo en SpaceX.

En 2012, Isaacman fundó también Draken International, una empresa aeroespacial de defensa y aviones de combate, contratista del Departamento de Defensa.

Cabe mencionar que el nombramiento de Isaacman tiene que ser confirmado por el Senado de EEUU. De ser confirmado, Isaacman sustituirá a Bill Nelson, de 82 años, antiguo senador demócrata por Florida, propuesto por el presidente Joe Biden.

«Me siento honrado de recibir la medalla del presidente Trump. Habiendo tenido la suerte de ver nuestro asombroso planeta desde el espacio, me apasiona que Estados Unidos lidere la aventura más increíble en la historia de la humanidad. En mi última misión al espacio, mi tripulación y yo viajamos más lejos de la Tierra que nadie en más de medio siglo. Puedo decir con confianza que esta segunda era espacial recién comienza», manifestó.

Además, Isaacman.destacó. «Inevitablemente habrá una economía espacial próspera, que creará oportunidades para que innumerables personas vivan y trabajen en el espacio. En la NASA, perseguiremos apasionadamente estas posibilidades».

Por último, resaltó que «el espacio tiene un potencial incomparable para avances en manufactura, biotecnología, minería y tal vez incluso caminos hacia nuevas fuentes de energía».

En septiembre pasado, Isaacman completó la primera caminata espacial privada junto a la especialista Sarah Gillis en la misión Polaris Dawn.