Representantes del gobierno de Italia firmaron una carta de intención con la NASA para contribuir en actividades de exploración de la Luna como parte del Programa Artemisa de la NASA
El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, en representación del gobierno de los Estados Unidos, firmó una declaración de intenciones conjunta con el subsecretario italiano de la Presidencia del Consejo de Ministros, Riccardo Fraccaro, en representación del gobierno italiano, articulando un fuerte interés mutuo entre los dos países en la búsqueda de contribuciones italianas en actividades de exploración de la Luna como parte del Programa Artemisa de la NASA. La firma tuvo lugar durante una reunión virtual el 25 de septiembre.
«La firma de hoy representa el capítulo más reciente de cooperación exitosa entre Estados Unidos e Italia en el área de exploración espacial», dijo Bridenstine. «Con una larga historia de colaboración exitosa en vuelos espaciales tripulados, así como en ciencia de la Tierra y el Espacio, el fuerte apoyo del gobierno italiano a Artemisa asegura que esta asociación se extenderá a la cooperación en la próxima fase de exploración en la superficie lunar».
A través de Artemis, la NASA llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna en 2024 y establecerá una exploración sostenible de la superficie lunar con socios comerciales e internacionales para 2028. Artemis es el siguiente paso en la exploración humana y es parte de la estrategia más amplia de la NASA de explorar la Luna para luego pasar a Marte. Específicamente, las operaciones lunares de la NASA proporcionarán a la Agencia la experiencia y el conocimiento necesarios para permitir una misión humana histórica a Marte.
Fuente: NASA