Tecnología Espacial

Irán presenta tres satélites

Con la participación del presidente iraní Hassan Rouhani se presentaron los avances en materia espacial con satélites de comunicaciones y de observación de la Tierra en el marco del Día de la Tecnología Espacial en Irán

Los tres satélites fueron presentados en una ceremonia que la cual el presidente iraní, Hassan Rouhani, participó en Teherán con motivo del Día de la Tecnología Espacial en Irán.

Nahid 1 es un satélite de telecomunicaciones construido en el Centro Iraní de Investigaciones Espaciales.

Payam-e Amir Kabir ha sido diseñado y construido en la Universidad de Tecnología de Amir Kabir y es capaz de tomar imágenes con una resolución superior a los 40 metros según las fuentes iraníes.

Mientras tanto, Saman 1 es un remolcador espacial, fabricado en Irán, que se utilizará para trasladar los satélites de órbita baja de la Tierra (LEO) a órbitas más elevadas.

El director de la Agencia Espacial Iraní (ISA) Mohsen Bahrami anunció en julio que el país planea enviar uno o dos satélites, entre ellos Nahid-1 y Amir Kabir, a la órbita con cohetes hechos en Irán a finales del año iraní actual (20 de Marzo).

«Los tres satélites, Nahid-1, Amir Kabir y Dousti están listos para su lanzamiento y seguramente enviaremos uno o dos satélites a la órbita para el final del año», dijo Bahrami a periodistas en una conferencia de prensa en Teherán.

«El contrato para el lanzamiento ha sido firmado y el envío de Nahid 1 como co-pasajero es nuestra prioridad», agregó.

Además, en diciembre, el jefe del Centro Espacial Nacional de Irán, Manouchehr Manteqi, anunció que el diseño y construcción del nuevo satélite casero llamado Zafar, finalizará para el próximo año iraní.

«Los dos satélites de percepción remota Amir Kabir y el satélite de telecomunicaciones Nahid-1 están en las etapas finales de las pruebas y pronto estarán listos para su lanzamiento», dijo Manteqi.

Señalando que el satélite Dousti está en las etapas finales de construcción en la Universidad Tecnológica de Sharif, dijo: «Además, el diseño y construcción del satélite Zafar se completará para el próximo año».

El pasado sábado, la ISA aprobó un contrato con el Centro Iraní de Investigación Espacial para construir un nuevo satélite de telecomunicaciones denominado Nahid 2.

Nahid 2 es un satélite de telecomunicaciones con un peso de 100kg y tendrá una vida útil de 2 años. ISA gestionará y supervisará las diferentes etapas de la producción y montaje de piezas por satélite.

Fuente

Farsnews