Intuitive Machines confirmó que el primer módulo de aterrizaje lunar Nova-C, está listo para su lanzamiento próximamente. De esta manera, la nave espacial está lista para ser transportada al Centro Espacial Kennedy para su envío en un Falcon 9 en una misión designada IM-1.
EL objetivo de la misión es llevar cargas comerciales y de la Nasa al polo sur de la Luna. Cabe indicar que representa el primer intento de aterrizaje suave de Estados Unidos desde el Apolo 17 en 1972.
«La Luna ya no es un sueño lejano. Es un destino a nuestro alcance y estas instalaciones son nuestra puerta de entrada a la Luna, un activo nacional», afirmó Steve Altemus, cofundador, presidente y director ejecutivo de Intuitive Machines.
Asimismo, manifestó: «Estamos orgullosos de que el regreso de Estados Unidos a la Luna lleve el nombre de Houston, Texas, en el contenedor de envío que saldrá de estas instalaciones para su lanzamiento y esperamos trabajar bajo un techo que esté a la altura de la excelencia técnica que nuestros empleados demuestran cada día».
La compañía Intuitive Machines abrió su Centro de Producción y Operaciones Lunares, ubicado en el Houston Spaceport en Houston y diseñado para apoyar las cuatro unidades de negocios principales de la compañía. El Centro de Producción y Operaciones Lunares se erige como el puente fundamental entre la Tierra y la Luna, permitiendo la exploración espacial humana y robótica de manera sostenible, segura y eficiente.
Jack Fischer, vicepresidente de Producción y Operaciones de Intuitive Machines aseguró que «la apertura de las instalaciones de Intuitive Machines en el Houston Spaceport fue posible gracias al incansable apoyo de colaboradores como Burns & McDonnell, el Sistema de Aeropuertos de Houston y Griffin Partners».