Acceso al Espacio Tecnología Espacial

Interstellar Technologies lanzó con éxito Momo-3

Luego de dos lanzamiento fallidos en 2017 y 2018, la empresa japonesa lanzó con éxito el cohete suborbital Momo-3 de prueba que alcanzó una altura de 110 kilómetros. El vehículo orbital Zero tendrá la capacidad de satelizar 500kg en órbita LEO

La tercera prueba suborbital de Interstellar Technologies se realizó el viernes 3 de mayo desde la isla de Hokkaido, en el norte de Japón.  El cohete, de diez metros de largo y medio metro de diámetro, se alzó a una altura de 110 kilómetros y recorrió su trayectoria durante unos diez minutos, antes de caer en aguas del Pacífico. El lanzamiento estaba programado para el martes pasado, pero por un problema en el sistema de inyección de combustible se retrasó hasta el día 3.

El 29 de junio de 2018 el cohete Momo-2 de una tonelada de peso, 10 metros de altura y 50 cm de diámetro, se elevó unos 30 metros y cayó sobre la plataforma de lanzamiento luego de una falla en su sistema de propulsión. En julio del 2017 IST lanzó su primer vehículo suborbital, denominado Momo-1, que perdió contacto con los controles de Tierra luego de 66 segundos de vuelo, a una altura de 20km, por lo que lo sistemas de emergencia interrumpieron la misión.

Los cohetes Momo utilizan como propelentes etanol y oxígeno líquido que son alimentados con un sistema presurizado de helio. El programa de cohetes suborbitales Momo tiene como objetivo el desarrollo del lanzador orbital Zero, que tendrá la capacidad de satelizar hasta 500 kg de carga en órbita LEO de 500 km de altura.

La startup japonesa del New Space fundada por Takafumi Horie, un empresario proveniente del sector de internet, pretende convertirse en la primera compañía privada japonesa en lanzar cargas a órbita.

Fuentes: Interstellar Technologies Inc.

X