Comunicaciones

Intelsat lanza solución CellBackhaul para redes móviles

El operador lanzó el servicio CellBackhaul para apoyar el despliegue de las redes 4G y 5G de los operadores móviles sobre el territorio de los Estados Unidos. El 67% del territorio estadounidense es elegible para desplegar 5G con aportes de la FCC.

Intelsat, operador satelital global de comunicaciones, lanzó Intelsat CellBackhaul, un servicio administrado de extremo a extremo que ayuda a los operadores de redes móviles (MNO) a proporcionar, de forma rentable y rápida, cobertura de banda ancha móvil 4G y 5G para Los estadounidenses en todas partes, incluidos los que viven, trabajan y viajan en las zonas rurales de los Estados Unidos.

Según el operador, gran parte de los Estados Unidos es rural, y todavía hay muchas áreas donde las comunidades, los agricultores, los ganaderos, los turistas, los trabajadores industriales y de la construcción y el personal de emergencia actualmente no tienen acceso a la cobertura de banda ancha móvil.

Con Intelsat CellBackhaul como parte de su estrategia de planificación de red, los MNO de cualquier tamaño pueden ofrecer de manera rentable cobertura de banda ancha móvil a estas áreas, conectando más suscriptores, áreas terrestres, carreteras y dispositivos de IoT. Además de expandir sus áreas de cobertura, los operadores móviles pueden utilizar Intelsat CellBackhaul para la densificación de la red y proporcionar cobertura de respaldo, asegurando que sus suscriptores permanezcan conectados donde sea que vayan, destacó Intelsat

Como un servicio administrado de backhaul celular de extremo a extremo, Intelsat CellBackhaul incluye todos los elementos que un MNO requiere para fines de backhaul celular:

  • Consultoría de diseño de red
  • Conectividad desde los sitios celulares del MNO a su red central a través de la red espacial y terrestre integrada de alto rendimiento de Intelsat
  • Antena satelital y módem, más opciones adicionales de instalación y mantenimiento de equipos
  • Acuerdos de nivel de servicio garantizado (SLA)
  • Soporte de operaciones de red 24 × 7

«Innovamos para ayudar a nuestros clientes a conectar a más personas, lugares y dispositivos que de otro modo no podrían conectarse, y lo hacemos a escala mundial», dijo Gerry Collins, director de gestión de productos de Intelsat para redes. «Nuestro servicio permitirá a nuestros operadores de redes móviles de los Estados Unidos expandir su cobertura de manera rápida y rentable y llevar la conectividad a áreas desatendidas y deficientemente atendidas, incluidas muchas que antes se consideraban inalcanzables o no rentables».

Intelsat destacó que a medida que la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) avanza con su fondo rural 5G de USD9 mil millones, hasta el 67% de la masa continental de los Estados Unidos en 49 estados y tres territorios es elegible para obtener fondos para desplegar 5G en comunidades rurales y dar conectividad a granjas y ranchos estadounidenses: una gran oportunidad para los operadores móviles estadounidenses.

Intelsat planea lanzar el servicio Intelsat CellBackhaul a operadores móviles en otras regiones, incluida África, a fines de 2020.

Fuente: Intelsat

X