El operador satelital Intelsat seleccionó a Maxar, que fabricará los Galaxy-31, 32, 35 y 36, y a Northrop Grumman, que fabricará los Galaxy-33 y 34, para avanzar en la migración anticipada de servicios en banda C sobre los Estados Unidos.
El operador satelital de comunicaciones global Intelsat anunció la contratación de seis nuevos satélites de comunicaciones geoestacionarios para cumplir con los plazos establecidos por la FCC para la migración anticipada de espectro en banda C que será asignado a comunicaciones móviles 5G sobre el territorio de los Estados Unidos.
Intelsat firmó dos nuevos acuerdos; uno con Maxar Technologies para construir y entregar cuatro satélites, y otro con Northrop Grumman para construir y entregar dos satélites geoestacionarios de comunicaciones. Intelsat se encuentra actualmente en negociaciones con los fabricantes para un séptimo satélite requerido para soportar su transición de banda C migrando, sin interrupciones, los servicios ubicados en la porción de 3,7 a 4,0 GHz en la banda C a la porción de 4.0 a 4.2 GHz de la banda.
Más adelante esta semana, Intelsat planea presentar su plan completo de transición de espectro de banda C a la FCC de acuerdo con los tiempos establecidos por la FCC. El plan proporcionará detalles adicionales de fabricación y lanzamiento para nuevos satélites y describirá los pasos que tomará Intelsat para reconfigurar su infraestructura terrestre y garantizar una transición exitosa de las bandas de frecuencia.
“Limpiar rápidamente 300 megahercios del espectro de la banda C en los Estados unidos para dar paso a las aplicaciones inalámbricas 5G es una tarea compleja, con una gran cantidad de actividades técnicas altamente interdependientes, que incluyen la construcción y el lanzamiento de múltiples satélites nuevos diseñados para operar en la parte más alta de la banda «, dijo el director de servicios de Intelsat, Mike DeMarco . «Intelsat espera colaborar con nuestros socios de larga data Maxar Technologies y Northrop Grumman en estas construcciones críticas, esenciales para despejar porciones del espectro de banda C y consolidar el liderazgo de Estados Unidos en 5G».
Maxar
Maxar fabricará los satélites Galaxy 31, Galaxy 32, Galaxy 35 y Galaxy 36 con fecha de lanzamiento planificada para el año 2022. Los satélites proporcionarán principalmente servicios de distribución de video a clientes en los Estados Unidos continentales.
«Maxar se enorgullece de continuar su asociación con Intelsat que se remonta a más de 40 años», dijo Megan Fitzgerald, vicepresidenta sénior y gerente general de infraestructura espacial de Maxar. «La plataforma 1300 de Maxar sigue siendo el estándar de oro de la industria por su valor, confiabilidad y flexibilidad, y esperamos superar las expectativas de nuestros clientes en este sentido».
«Intelsat espera apoyar a la FCC en la transición exitosa del espectro de la banda C y acelerar el camino de Estados Unidos hacia 5G, todo mientras salvaguarda los servicios de transmisión de medios de alta calidad en la banda en la que actualmente confían más de 100 millones de hogares estadounidenses», dijo Mike DeMarco, Director de Servicios de Intelsat. «La asociación con Maxar asegura que tendremos los satélites de la más alta calidad en servicio a tiempo para cumplir con el agresivo cronograma de transición de la FCC y ejecutar una transición perfecta para nuestros clientes».
Northrop Grumman
El fabricante estadounidense tendrá a su cargo los satélites Galaxy 33 (G-33) y Galaxy 34 (G-34), que estarán basados en la plataforma GEOStar, con una importante herencia de vuelo, de Northrop Grumman. Northrop Grumman ha construido previamente 11 satélites de comunicaciones geoestacionarios para Intelsat y más de 40 plataformas espaciales GEOStar en general.
«Esta adjudicación amplía nuestra relación de larga data con Intelsat y refleja su continua confianza en nuestros sistemas espaciales innovadores y confiables», dijo Amer Khouri, vicepresidente de misiones de comunicación, Northrop Grumman. «Después de nuestras exitosas operaciones pioneras de Mission Extension Vehicle, ahora estamos en preparativos avanzados para lanzar los satélites Galaxy 30 y MEV-2 para Intelsat a finales de este verano».
«Intelsat se enorgullece de colaborar con nuestro socio de confianza Northrop Grumman en estas construcciones satelitales de banda C», dijo Mike DeMarco, Jefe de Servicios de Intelsat. “A principios de este año, celebramos un primer acoplamiento histórico en órbita con su innovador MEV-1 y nuestro satélite Intelsat 901, y ahora nos estamos preparando activamente para lanzar el Galaxy-30 y MEV-2 construidos por Northrop Grumman, que compartirán un viaje al espacio a finales de este verano. Esperamos con interés estos próximos hitos y muchos años más de asociación productiva”.
Intelsat, presencia en los Estados Unidos
Intelsat destacó en su comunicado que se lanzó con la firma del presidente John F. Kennedy de la ley de comunicaciones satelitales de los Estados Unidos en 1962. Con sede administrativa en McLean, Virginia, centros de operaciones satelitales 24/7 en California y Virginia, un centro de operaciones de red 24/7 en Georgia, y ubicaciones de teletransporte con personal en California, Colorado, Georgia, Hawai y Maryland, Intelsat emplea a más de 1,000 estadounidenses en 11 estados. La empresa añadió que más de 100 millones de hogares estadounidenses confían en Intelsat para su servicio de televisión, siendo además Intelsat el mayor proveedor de servicios de comunicaciones satelitales para el ejército de los Estados Unidos. El mes pasado, Intelsat lanzó un nuevo servicio para operadores móviles de Estados Unidos que ayudará a expandir la cobertura de banda ancha 4G y 5G a la América rural.
Fuentes: Intelsat, Maxar, Northrop Grumman