Integrasys fue seleccionada por la NASA para monitorizar la misión Artemisa II, que transportará la nave espacial Orión y una tripulación de cuatro astronautas alrededor de la Luna.
La compañía participará con su propia tecnología y con una antena de 2,4 diámetros que trabaja en la banda S y que se ha instalado en el tejado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Sevilla.
Integrasys hará el seguimiento de la señal de la nave y también medirá el efecto Doppler, un parámetro esencial que permite determinar la posición del vehículo, calcular su trayectoria y proporcionar estos datos directamente a la NASA. Esto se hará durante los 10 días que durará aproximadamente la misión en las que la nave será visible desde España. Se realizará de forma coordinada con otros puntos de observación distribuidos por todo el mundo.
La NASA comunicó que el lanzamiento de Artemis II, programado para el 2 de febrero, debía posponerse por una fuga de hidrógeno. La agencia espacial americana estableció la siguiente ventana de lanzamiento para entre el 6 y el 11 de marzo, aunque tienen de margen para retrasarla hasta abril.
La misión Artemis II de la NASA será el primer vuelo tripulado del programa Artemis, llevando astronautas en una nave Orión alrededor de la Luna sin aterrizar. Su objetivo principal es probar los sistemas de la nave y la seguridad de la tripulación en un entorno lunar, antes de misiones futuras que sí tocarán la superficie.





