Comunicaciones

Inmarsat se asocia con Microsoft Azure IoT

Las compañías acordaron combinar la oferta de sus servicios de comunicaciones móviles satelitales y servicios en la nube para ofrecer mejores alternativas a sus clientes.

Inmarsat, operador de servicios de comunicaciones móviles por satélite, anunció un convenio de colaboración con Microsoft que posibilitará a los clientes de Inmarsat transferir datos recabados mediante sus soluciones de IoT industrial hacia la plataforma central Microsoft Azure IoT.

Como parte del convenio, los clientes de Microsoft Azure también tendrán la posibilidad de ingresar a la red mundial de comunicaciones satelitales de Inmarsat, y con ello podrán conectar su infraestructura de IoT a aplicaciones basadas en la nube a través de la red de conectividad móvil más confiable del mundo.

Inicialmente la colaboración se centrará en el suministro de soluciones basadas en IoT industrial para los sectores de minería, transporte, logística y agricultura con el fin de dar apoyo en cuanto a digitalización y visibilidad en toda la cadena de suministro global. Los clientes contarán con acceso a una variedad de herramientas que permitirán la conexión de todo tipo de elementos, y unirán activos del mundo físico con aplicaciones del mundo digital, sin importar que tan remota sea la localidad.

Sobre la relación con Microsoft, Tara MacLachlan, vicepresidente de estrategia IoT Industrial en Inmarsat, dijo, “esta colaboración con Microsoft Azure se vuelve un punto central en nuestra estrategia de IoT industrial y permitirá a nuestros clientes tener acceso a los datos generados y procesados por nuestras soluciones inteligentes de IoT de extremos, independientemente de dónde se ubique su infraestructura. El análisis de estos datos y su uso para optimizar operaciones es donde radica el valor fundamental del IoT y las aplicaciones que Microsoft pueda brindar a través de Azure, con soluciones en nube que se volverán críticas para aportarle este valor a nuestros clientes”.

Por su parte, Paul Gudonis, presidente de Inmarsat Enterprise, dijo, “nuestra relación con Microsoft Azure brindará a los clientes la conectividad global confiable y los servicios en la nube que necesitan para sacar provecho del Internet de las Cosas dondequiera que estén. Las soluciones de IoT industrial tienen el potencial de aportar transparencia e inteligencia a la cadena de suministro mundial y gracias a esta colaboración con Microsoft estamos posibilitando que se vuelva mucho más sencillo y rápido que empresas de todos los sectores industriales se beneficien de la tecnología y logren una ventaja competitiva”.

De la misma forma, Sam George, director de Azure IoT expresó, “Microsoft Azure se está desarrollando como la computadora del mundo, y permitirá extender el alcance de nuestra nube mediante IoT y servicios inteligentes a nivel extremos. Nuestra meta es dar a los clientes las herramientas para que logren aprovechar las soluciones conectadas de IoT sin importar dónde se encuentren en el proceso. Con Inmarsat, clientes de todas las industrias, desde los que operan en el sector agrícola y minero, hasta el de logística, pueden beneficiarse de la potencia de una nube inteligente y de extremos inteligentes con conectividad global por satélite hasta en los lugares más remotos del planeta”.

Inmarsat es proveedor de conectividad móvil satelital para los despliegues de IoT industrial en toda la cadena de suministro mundial. La empresa tiene una trayectoria de 40 años al operando redes satelitales móviles comerciales y brindar soporte a aplicaciones críticas para empresas.

Fuente: Inmarsat