Ingenieros del Laboratorio de Física Aplicada (APL) comenzaron el proceso de instalación del Telescopio de Iones de Alta Energía (HIT) en la nave espacial Interstellar Mapping and Acceleration Probe (IMAP) de la NASA. Los científicos y técnicos del Centro de Vuelos Espaciales Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, están preparados para entregar el instrumento del HIT.
En el lapso de dos años de duración, HIT medirá las partículas energéticas solares de alta energía expulsadas del Sol en los procesos de mayor energía de nuestro sistema solar. De esta manera, ayudará a comprender mejor nuestro Sol y el clima espacial local.
«Las partículas energéticas solares se han estudiado desde el comienzo de la era espacial, pero todavía no entendemos su origen lo suficientemente bien como para predecir cuándo serán un peligro», admitió Eric Christian, líder del instrumento HIT e investigador principal adjunto de la misión IMAP en Goddard de la NASA.
IMAP, dirigido por la Universidad de Princeton, está programado para lanzarse en 2025 y viajará aproximadamente un millón de millas hasta un punto en el espacio entre la Tierra y el Sol llamado Punto Lagrange 1.
El profesor de la Universidad de Princeton, David J. McComas, dirige la misión con un equipo internacional de 25 instituciones asociadas. Por su parte, el Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland, construye la nave espacial y opera la misión.
En concreto, HIT puede medir partículas desde todas las direcciones y estudiar los patrones energéticos de las partículas. Además, mide electrones energéticos, que llegan a la Tierra rápidamente y pueden darnos una alerta temprana sobre próximos eventos climáticos espaciales. el tipo (protón, electrón o diferentes iones) y energía de la partícula. El equipo incluye muchos científicos e ingenieros.
«Estoy muy agradecido de tener la oportunidad de desempeñar un papel integral en una misión tan emocionante», expresó Grant Mitchell, miembro del equipo científico HIT en el Goddard de la NASA.
.