A través del servicio Digitalglobe Maps API se incorporan nuevas imágenes de alta resolución a OpenStreetMaps que se suman a las aportadas por Bing y Mapbox.
OpenStreetMap (OSM) es una base de datos libre de las características de la Tierra creada mediante la contribución de cartógrafos voluntarios. Todos los días, miles de nuevos elementos son agregados y los existentes enriquecidos. Imágenes satelitales precisas y actualizadas de alta resolución son un componente esencial para mejorar el mapeo continuo del planeta, tanto para seguir nuevas características o como capa de referencia para validación.
La comunidad que promueve la mejora de OpenStreetMap formalizó un acuerdo con Digitalglobe para lanzar un servicio de imágenes global en OSM sobre los servicios de Digitalglobe Maps API. Con el financiamiento de este servicio, más información satelital se incorporará para la edición de OSM. Los contribuyentes de OSM podrán ver una nueva fuente de datos agregándose a la que proveen Bing y Mapbox.
Un foro se activó para que los interesados realicen preguntas y hagan sugerencias sobre este nuevo lanzamiento.
Fuente
Digitalglobe