Observación

ICEYE ofrece imágenes SAR con resolución de 25 cm

La empresa privada de Finlandia ICEYE alcanza muy alta resolución SAR mediante su constelación de tres satélites en banda X de bajo peso ampliando la capacidad de detección y clasificación de objetos

Con una demostración en órbita de los satélites de imágenes de radar ICEYE, los datos de la compañía alcanzan la mejor clase de resolución en SAR comercial. La compañía continúa con su historial consistente de entregar datos satelitales SAR confiables y oportunos al mercado de observación de la Tierra, mientras supera otra hazaña mundial de satélites SAR muy pequeños.

ICEYE dio a conocer su capacidad de captar imágenes con resolución de 25 cm utilizando la constelación de satélites pequeños SAR (radar de apertura sintética) comerciales que la compañía posee actualmente en órbita. Con esta capacidad de imágenes de muy alta resolución, ICEYE logra la misma resolución proporcionada por satélites SAR comerciales convencionales más grandes que operan a máximo rendimiento.

ICEYE lanzó con éxito su primer satélite SAR en enero de 2018, ICEYE-X1, cuya resolución fue de 10×10 metros, convirtiéndose en la primera misión satelital SAR del mundo de menos de 100 kilogramos. Actualmente su constelación consta de 3 satélites que están operativos.

«Antes, estas resoluciones se reservaban exclusivamente para satélites SAR más grandes», dijo Pekka Laurila, CSO y cofundador de ICEYE. «Se espera que esta resolución esté disponible para los clientes de ICEYE a mediados de 2020 desde la constelación actual en órbita».

Siguiendo las definiciones estándar de la industria, la resolución nativa de los datos SAR es de 25 cm en la dirección de acimut y de 50 cm en la dirección range, antes de que se apliquen los ajustes del plano de tierra. Los datos se proporcionarán a los clientes en los formatos de producto estándar de ICEYE a los que se puede acceder con las herramientas estándar del Sistema de Información Geográfica (GIS).

«El monitoreo de actividad basado en datos SAR de muy alta resolución permite a nuestros clientes acceder nuevas posibilidades en prácticamente todos los casos de uso que en la actualidad utilizan resolución de 1 metro», dijo el Mark Matossian, CEO de la subsidiaria estadounidense de ICEYE. “Las imágenes SAR con resolución de 25 cm son innovadoras en los satélites SAR más pequeños del mundo. Los clientes comerciales y gubernamentales podrán lograr una detección de cambios muy detallada, realizar una clasificación de objetos mejorada y rastrear objetos cada vez más pequeños desde la órbita «.

Fuentes: ICEYE