El operador satelital de banda ancha Hughes será distribuidor mundial de los servicios de la constelación de órbita baja OneWeb, donde es inversor a través de la casa matriz EchoStar.
Hughes Network Systems, operador de redes y servicios satelitales de banda ancha, y OneWeb, compañía de comunicaciones global con la misión de llevar conectividad a todos en todas partes, anunciaron que Hughes se ha convertido en un socio de distribución mundial para OneWeb.
Hughes informó que la constelación de satélites de órbita terrestre baja (LEO) de OneWeb ampliará la oferta de servicios de Hughes y garantizará que sus clientes puedan acceder a conectividad de baja latencia y alta velocidad, donde sea que se encuentren. Las aplicaciones incluirán redes empresariales y gubernamentales, backhaul celular y puntos de acceso Wi-Fi comunitarios.
«Estamos entrando en una nueva era de demanda de conectividad global que solo puede satisfacerse mediante una combinación de servicios de transporte de datos, incluidos los satélites terrestres, geoestacionarios y de órbita terrestre baja», dijo Pradman Kaul, presidente de Hughes. «OneWeb complementa nuestra cartera de servicios con una cobertura verdaderamente global y una opción de baja latencia que permitirá a nuestros clientes satisfacer las necesidades de conectividad de sus usuarios finales en todas partes».
El nuevo acuerdo amplía una relación ya exitosa entre las dos compañías. Hughes es un inversor, a través de su empresa matriz EchoStar y un socio del ecosistema de OneWeb, que ayuda a desarrollar tecnología de red terrestre esencial para el sistema LEO de OneWeb.
OneWeb trabaja con socios de distribución cuidadosamente seleccionados en cada uno de sus mercados principales, proporcionando nuevas oportunidades de negocio y expansión a través de los atributos de baja latencia, global y alto rendimiento de la red de OneWeb.
«La conectividad solo es verdaderamente valiosa cuando brinda la experiencia del usuario que los clientes necesitan, y en la economía digital de rápido movimiento actual, las empresas y las organizaciones del gobierno civil necesitan acceso continuo a Internet de alta calidad donde sea que se encuentren», dijo Adrian Steckel, director ejecutivo de OneWeb. «Estoy encantado de que Hughes se una a OneWeb en nuestra misión de ofrecer esta visión. Hughes ya es un inversor importante y un socio tecnológico invaluable, y espero trabajar juntos para llevar la tecnología pionera de OneWeb a los mercados de todo el mundo».
OneWeb está construyendo su constelación inicial de 650 satélites LEO. A fines de 2021, OneWeb ofrecerá baja latencia a nivel mundial, con la misma capacidad sobre el agua, en el aire, en lugares que antes no podían conectarse y en cualquier otro lugar.
Las pruebas de servicio en los satélites que ya están en órbita están en marcha utilizando los gateways que Hughes está construyendo para la red. Para la empresa, los resultados alcanzados hasta el momento son positivos, incluyendo transferencias sin interrupciones entre satélite y haces, altas velocidades y baja latencia.
Los gateways cuentan con múltiples antenas de seguimiento para admitir la operación y la transferencia del tráfico de usuarios de alta velocidad hacia y desde los satélites LEO, y pueden manejar hasta 10,000 transferencias de terminales por segundo, algo que Hughes destacó como un avance tecnológico y de ingeniería. Cada terminal OneWeb, ya sea para servicios fijos o móviles, incorporará un módulo central, que incluye módem, desarrollado y fabricado por Hughes.
Fuente: OneWeb