Hispasat e Intelsat, proveedor de productos y servicios de conectividad de banda ancha para aviación, alcanzaron un acuerdo de larga duración para ampliar y extender la capacidad del Amazonas Nexus que fue contratado en 2019. Esta alianza incluye toda la capacidad disponible del satélite sobre EEUU y Brasil, así como parte de la capacidad del Amazonas Nexus sobre el corredor norte del Atlántico.
De esta manera, Intelsat ofrecerá servicios de conexión a internet en aviones en estas áreas de elevado tráfico aéreo, así como servicios corporativos y de extensión de redes celulares.
Adam Troy, vicepresidente de Network Partnerships de Intelsat, sostuvo que el acuerdo «refuerza de manera estratégica nuestra oferta en el mercado de la aviación comercial americana y brasileña, así como en mercados de movilidad y redes”.
«Con él se refrenda la apuesta que hicimos con el Amazonas Nexus por la conexión a internet en entornos de movilidad y afianza nuestra posición en el continente americano”, apuntó Ignacio Sanchis, director comercial de Hispasat.
Amazonas Nexus se lanzó el pasado 6 de febrero desde Cabo Cañaveral. Contará con una carga útil especialmente dedicada a proporcionar conexión a internet en entornos de movilidad (aviones y barcos) y otras aplicaciones, como comunicaciones corporativas o el despliegue de redes celulares.
Además de Intelsat, el proyecto Amazonas Nexus cuenta con otros dos clientes estratégicos: Tusass, operador de telecomunicaciones de Groenlandia, y Artel, que proporcionará la carga útil Pathfinder 2 a la Fuerza Espacial americana.