La empresa HawkEye 360, especializada en detección de radiofrecuencias desde el espacio, planea lanzar nueve satélites adicionales este año para expandir sus servicios.
En ese sentido, Brandon Lickey, director de marketing de productos de la compañía con sede en Herndon (Virginia), anunció que se realizarán tres lanzamientos, cada uno con un grupo de tres satélites.
La compañía señaló que la energía de radiofrecuencia es esencial para la industria moderna. Sus principales clientes son las comunidades de defensa e inteligencia, que valoran la capacidad de la empresa para detectar la energía producida por diversos dispositivos, desde radares hasta radios “pulsar para hablar”.
La empresa recopila datos y los presenta en forma de mapas a sus clientes. Su constelación de satélites puede realizar múltiples visitas a un mismo lugar aproximadamente cada hora, lo que brinda una amplia cobertura y seguimiento.
Además, permite detectar “buques oscuros” que no activan sus balizas del Sistema de Identificación Automática.
«El núcleo de HawkEye 360 es un sólido equipo compuesto por líderes y expertos de varios campos, incluidos sistemas espaciales, ingeniería de software, electrónica de RF, análisis de señales, ciencia de datos y análisis geoespacial. La empresa cree que la creatividad iterativa y un enfoque colaborativo son fundamentales para impulsar la innovación», informaron desde la entidad.