Halo Space planea realizar viajes comerciales al Espacio en 2025. La empresa española lanzó con éxito la segunda batería de sus vuelos de prueba en California, Estados Unidos. Cabe indicar que los ensayos se realizaron con los permisos necesarios en el lago seco de Cuddeback, un área habitual para la realización de vuelos experimentales tanto civiles como militares.
Se probó el sistema de descenso y aterrizaje con un paracaídas dirigible tipo parapente: se elevó la cápsula con un helicóptero hasta una altura de 2.000 metros.
«Estamos aplicando un proceso de ingeniería riguroso en el desarrollo e integración de los sistemas y el vehículo espacial de Halo, de la mano de las mejores empresas del sector aeroespacial. Esta segunda batería de vuelos de prueba nos posiciona como la compañía de vuelos al espacio cercano más avanzada del mundo», destacó el CEO de Halo Space, Carlos Mira.
Además, el CTO de la compañía, Alberto Castrillo, aseguró: «Tras el éxito de las primeras pruebas, el día 27 volará nuestro prototipo de cápsula con el paracaídas dirigible tipo parapente, que permitirá controlar remotamente el descenso y realizar el aterrizaje de manera precisa dentro de una superficie equivalente al área de un campo de fútbol».
Halo Space realizó su primer vuelo de prueba en diciembre de 2022 en Hyderabad, India. En esa oportunidad elevó con éxito su cápsula prototipo a 37 kilómetros de altura con un globo estratosférico propulsado por hidrógeno.