Destacada Tecnología Espacial

Halo Space anunció su sexto vuelo de prueba al espacio

Está previsto para el mes de junio en Arabia Saudí.

La empresa HALO Space anunció su próximo vuelo de prueba, programado para el próximo mes de junio en Arabia Saudí. De esta manera, la compañía española se convierte en la primera en el mundo en probar todos los sistemas críticos en un vuelo a más de 30 kilómetros de altura, utilizando una cápsula de tamaño real.

En un período de 18 meses, HALO Space completó un programa de seis vuelos de prueba. CT Engineering, Aciturri, GMV y B2Space colaboraron en el diseño, fabricación, integración, pruebas y certificación de una nueva categoría de vehículos espaciales.

El CEO de HALO Space, Carlos Mira, remarcó el compromiso y la dedicación de su equipo y colaboradores. Además, subrayó que este logro representa un testimonio del liderazgo de España en el sector.

Por su parte, Álvaro Fernández, director de Diversificación de Aciturri, destacó que este proyecto encaja perfectamente en la estrategia de diversificación de la empresa y contribuirá al crecimiento y prestigio del sector espacial español a nivel internacional.

El próximo vuelo de prueba será el sexto y último de la fase de desarrollo más extensa del vehículo espacial y sus sistemas operativos. El objetivo de HALO Space es comenzar a operar vuelos comerciales en 2026, con la meta de realizar 400 viajes al año a partir de 2029, llevando a más de 3.000 pasajeros anualmente a la estratosfera en sus globos estratosféricos de cero emisiones.

El proyecto prevé una financiación total de entre 80 y 90 millones de euros para completar su visión de abrir las puertas del espacio a los viajeros del mundo.

Halo Space se fundó en 2021. Es una empresa global de turismo espacial que ofrecerá vuelos comerciales de cero emisiones entre 25 y 40 kilómetros de altura, permitiendo a los pasajeros observar la curvatura del planeta Tierra y la inmensidad del espacio en un vuelo de hasta 6 horas de duración. Su globo estratosférico está equipado con una cápsula presurizada con ventanas panorámicas que ofrecen una vista de 360 grados y capacidad para ocho pasajeros y un piloto.

La empresa colabora estrechamente con las agencias reguladoras del sector aeroespacial en España, Estados Unidos, Arabia Saudí y Australia para garantizar los más altos estándares de seguridad y cumplimiento. En Arabia Saudí, HALO trabaja en conjunto con la SSA (Saudi Space Agency), GACA (General Authority for Civil Aviation) y CST (Communications, Space and Technology Commission).