Destacada Tecnología Espacial

GMV obtuvo un contrato para evolucionar la infraestructura del E-GSC

El objetivo es generar nuevos servicios a los usuarios y mejorar su experiencia.

La Agencia de la Unión Europea para el Programa Espacial (EUSPA) adjudicó a GMV un contrato marco para evolucionar la infraestructura del Centro Europeo de Servicios de Navegación por Satélite (E-GSC). Con una duración máxima de seis años, el importe del contrato marco firmado por GMV asciende a 35 millones de euros.

El nuevo contrato marco contempla que el E-GSC evolucione para adquirir mayores responsabilidades. El objetivo es generar nuevos servicios a los usuarios y mejorar su experiencia, convertirse en un elemento de integración de Galileo y EGNOS y apoyar en la provisión de nuevos servicios.

El E-GSC forma parte de la infraestructura del programa de navegación por satélite de la Unión Europea, siendo su misión principal facilitar una interfaz única a los usuarios de los sistemas Galileo y EGNOS, incluyendo servicios de apoyo y consultoría, así como proporcionar nuevos servicios del sistema Galileo.

GMV coordina un consorcio que cuenta con la participación de Indra como socio industrial principal, y que incluye a empresas de referencia tales como Spaceopal, ESSP, Alten, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) y la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Bajo la autoridad de la EUSPA como autoridad contratante, GMV será responsable de la gestión del proyecto y del desarrollo de la infraestructura IT en todas sus fases, incluyendo la definición, implementación, validación e integración en el segmento de tierra de Galileo. Asimismo, será responsable del desarrollo de los elementos software necesarios para la provisión de los nuevos servicios de autenticación de datos y señales de los satélites de Galileo.

«La adjudicación de este contrato por parte de la EUSPA reafirma la confianza depositada en GMV desde los inicios del programa y afianza el compromiso de la compañía con la excelencia en el ámbito de la navegación por satélite. Ser pieza clave en la evolución de la infraestructura del E-GSC es un nuevo paso en nuestra contribución al desarrollo de Galileo y representa un paso determinante en nuestro objetivo de contribuir al liderazgo europeo en tecnología espacial», destacó Miguel Romay, director general de sistemas de navegación de GMV,