Destacada Tecnología Espacial

GMV dotará al Ejército del Aire de un nuevo sistema de vigilancia espacial por 2,7 millones de euros

GMV

El software facilita el procesado, gestión y difusión de datos y productos.

La empresa española GMV Aerospace and Defence suministrará al Ejército del Aire y del Espacio un sistema de conocimiento y control de la situación espacial (CCSE). Preveen que esta herramienta deberá estar en servicio a finales de 2024.

El sistema permitirá al Ejército del Aire mejorar sus capacidades de vigilancia y seguimiento de objetivos en órbita. En concreto, potenciará el procesado, gestión y difusión de datos y productos del Espacio.

El contrato tiene un presupuesto de 2,7 millones de euros. Incluye el desarrollo, adquisición, instalación y puesta en servicio del hardware y software necesario para el funcionamiento del sistema, operado por el Centro de Operaciones de Vigilancia Espacial (COVE).

Segun GMV, el sistema podrá realizar diversas funciones: cálculo orbital y propagación de órbita, generación de catálogo abierto, generación de catálogo clasificado y procesado de datos militares, predicción de reentrada en la atmósfera, planeamiento de campañas de observación y calibración de sensores, cálculo de degradación de señales y pérdida de calidad de sistemas GNSS o cálculo de eventos de sobrevuelo.

GMV nació hace 40 años y abarca áreas como Aeronáutica, Automoción, Ciberseguridad, Defensa y Seguridad, Espacio, Financiero, Industria, Sanidad, Servicios Públicos digitales y Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS).

El grupo tecnológico de capital privado tiene sedes en 12 países y clientes en cerca de 80 países.