Las empresas de Japón e India, que tienen planificado el despliegue de constelaciones para observar la Tierra con alta resolución óptica, lanzarán sus primeros satélites con Soyuz-2 en 2020
GK launch fue seleccionada por la empresa japonesa Axel Space y por la empresa de India Pixxel para lanzar sus satélites de observación de la Tierra mediante el vehículo orbital ruso Soyuz-2.
Pixxel lanzará entre el segundo y el tercer cuarto de 2020 su primer satélite de demostración tecnológica. Con sede en la ciudad de Bengaluru, India, Pixxel planificó una constelación de satélites ópticos de observación de la Tierra para disponer de una revisita diaria. El lanzamiento con Soyuz-2 fue gestionado a través de la plataforma Precious Payload.
“Elegimos GK Launch Services porque agrupa todos los servicios en un solo paquete, ofreciendo productos de seguros transparentes y estándar junto con servicios de lanzamiento para los clientes. Además, la compañía ayuda a resolver problemas menos evidentes, pero igualmente importantes, que tradicionalmente hacen los corredores, como los sistemas de separación, el soporte logístico y hasta el soporte de visa. Al mismo tiempo, después de haber confiado nuestra gestión de lanzamiento al equipo de Precious Payload, hemos optado por centrarnos en nuestros productos y clientes «, dijo Awais Ahmed, Director Ejecutivo de Pixxel.
La empresa japonesa Axel Space se encuentra desplegando en el Espacio la constelación de observación de la Tierra óptica alta resolución Axelglobe. Para el año 2022 Axelglobe estará integrada por 20 satélites con la capacidad de observar cualquier punto del planeta con una revisita diaria. En Diciembre de 2018 Axel Space lanzó su primer satélite, GRUS-1, desde Rusia. En marzo de 2019 la empresa anunció el lanzamiento de tres satélites GRUS adicionales mediante un vehículo Soyuz-2 de GK Launch. Recientemente Axel Space informó que el contrato de lanzamiento con GK Launch se ampliará para desplegar en la órbita baja de la Tierra cuatro satélites GRUS en el segundo cuarto de 2020.
El satélite de observación GRUS-1A tiene 80 kilogramos de peso, 5 años de vida útil y la capacidad de tomar imágenes de 2,5 metros en modo pancromático y de 5 metros en modo multiespectral en el rango visible y el infrarrojo cercano. Las escenas tomadas por GRUS-1A tienen un ancho de barrido de 50 kilómetros.
Fuente: GK Launch