Destacada Tecnología Espacial

Gilmour Space pospone el lanzamiento de su cohete tras un fallo eléctrico en tierra

La empresa trasladó el lanzador al Vehicle Assembly Building para iniciar el análisis de datos.

La empresa Gilmour Space Technologies, con sede en Queensland, debió posponer el lanzamiento de su cohete Eris, previsto para hoy. Un problema surgido con la cubierta del cargamento provocó que la compañía no pueda cumplir con la fecha programada.

Según comunicaron, durante las verificaciones finales, un incidente inesperado activó la cubierta del cohete, aunque no se registraron daños en la nave ni en la plataforma de lanzamiento, y no hubo personas heridas.

La empresa trasladó el lanzador al Vehicle Assembly Building para iniciar el análisis de datos. El carenado afectado será sustituido por una unidad nueva, actualmente en la planta de fabricación que Gilmour Space posee en la Gold Coast y cuya entrega en Bowen está prevista en los próximos días.

«Nos tomaremos el tiempo necesario para identificar la raíz del problema y aplicar las correcciones oportunas antes de volver a la plataforma», admitió Gilmour Space.

Fundada en 2015 por los hermanos Adam y James Gilmour, desarrolló el Eris, que mide 25 metros de altura, y construyó un sitio de lanzamiento privado en la costa norte de Queensland, conocido como Bowen Orbital Spaceport.