Comunicaciones

GEE adquiere la carga útil del AMC-3 y lo renombra como Eagle-1

SES anunció hoy que Global Eagle Entertainment (GEE) ha adquirido la carga útil en banda Ku en el satélite AMC-3 de SES para aumentar la capacidad de sus clientes en América del Norte, el Golfo de México y el Caribe.

GEE volverá a bautizar la carga útil adquirida como Eagle 1. SES operará el satélite y apoyará el plan estratégico de GEE para optimizar la calidad de la experiencia de sus clientes con movilidad en tierra y mar.

El acuerdo entre SES y GEE tiene como objetivo abrir oportunidades de crecimiento en todo el sector de la movilidad, con un enfoque único, según el operador satelital, que aprovecha los satélites sanos y fiables que se encuentran en órbita inclinada

«La compra de activos de GEE a bordo de Eagle 1 demuestra un nuevo y único enfoque capaz de ofrecer servicios de conectividad de próxima generación – en el aire, en tierra o en el mar«, explicó Elias Zaccack, vicepresidente del Equipo de Movilidad Global de SES. «Es un gran ejemplo de la estrategia global de SES, ya que construimos una red sólida, global y de múltiples capas para la capacidad tradicional y de alto rendimiento con el objetivo de satisfacer las necesidades y requerimientos específicos de sectores de alto crecimiento. AMC-3 está bien posicionado para desempeñar un papel vital en la entrega de soluciones de conectividad de GEE».

«Este satélite es un elemento clave en la expansión estratégica de nuestra red global de satélites», dijo Abel Avellan, presidente de GEE. «Nuestra visión es llegar a cientos de millones de personas en movimiento alrededor del mundo con una experiencia Wi-Fi de alta velocidad y precio razonable que es equivalente a lo que obtienen en sus hogares u oficinas. Con ese fin, GEE está aumentando la capacidad satelital y actualizando nuestra robusta infraestructura terrestre de telepuertos propios. También estamos trayendo al mercado una cartera de soluciones exclusivas, como nuestra tecnología patentada SpeedNet ™ de navegación de alta velocidad».

AMC-3

Este satélite geoestacionario de comunicaciones fue fabricado por Lockeed Martin y lanzado el 4 de septiembre de 1997 mediante un vehículo Atlas-IIA. AMC-3 tuvo un peso al lanzamiento de 2.845 kilogramos, una vida útil estimada de 15 años.

El satélite fue diseñado para brindar servicios sobre México y el Mar Caribe mediante 24 transpondedores en Banda Ku y 24 en Banda C.

El satélite ocupó inicialmente la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 87º Oeste y luego fue llevado a la POG de 67º Oeste.

Este satélite, junto con el AMC-4, serán sustituidos por el SES-10, misión que será lanzada por SpaceX reutilizando por primera vez una primera etapa del Falcon-9.

Fuentes

SES

GEE

X