El lanzamiento del Future Heavy se realizó en el marco de la competencia International Intercollegiate Rocket Engineering Competition y fue llevado adelante por pasantes de ingeniería en United Launch Alliance (ULA)
Por Pablo Cavataio
El 24 de junio pasado estudiantes de ingeniería pasantes en United Launch Alliance (ULA) lanzaron el cohete Future Heavy, el “cohete deportivo más grande del mundo” según afirma la propia empresa. El lanzamiento se realizó en el marco de la competencia anual denominada International Intercollegiate Rocket Engineering Competition organizada por la Experimental Sounding Rocket Association (ESRA).
El Future Heavy tiene una altura de 16,2 metros y transportó 16 cargas que sirvieron de experimentos e instrumentos. Cerca de 300 personas participaron en el diseño y construcción de las cargas y el cohete, entre las cuales hay 68 pasantes y 22 mentores de ULA. “Nos gusta que (nuestros pasantes) tengan una experiencia muy realista” dijo Tory Bruno, presidente y CEO de ULA.
Este año la competición se realizó por primera vez en el Puerto Espacial América, ubicado en Nuevo México (EEUU), pasando a denominarse de ahora en más como Spaceport America Cup. La competencia anual recibe equipos de todo el mundo y contó en esta edición con la participación de más de 1000 estudiantes, 115 equipos y 100 casas de estudios distintas representando a 11 países.
El evento, que se llevó a cabo entre el 22 y el 24 de junio, tiene como objetivo dar un lugar a los estudiantes para que colaboren y compitan pero por sobre todo inspirar a las nuevas generaciones de ingenieros para que aseguren el acceso al espacio en el futuro.
Video del Lanzamiento
Fuentes
Spaceport America Cup
Sounding Rocket Association