Comunicaciones Destacada

Fleet Space Technologies adquirió activos de frecuencia europeos

Fleet Space Technologies

La empresa australiana podrá utilizar las nuevas frecuencias indefinidamente siempre que mantenga un satélite en órbita capaz de usarlas.

Fleet Space Technologies compró los activos de frecuencia de una empresa con sede en Luxemburgo, lo que le otorga un control operativo efectivo sobre un archivo de frecuencia existente. De esta manera, Fleet podrá utilizar las nuevas frecuencias indefinidamente siempre que mantenga un satélite en órbita capaz de usarlas.

Las nuevas presentaciones de frecuencia ayudan a asegurar el acceso de Fleet a los recursos de enlace ascendente y descendente en la banda de frecuencia objetivo, maximizando la disponibilidad del servicio para sus clientes satelitales en todo el mundo.

Además, estimulará el reclutamiento y el intercambio de talento altamente calificado entre Europa y Australia, y mejorará aún más las relaciones establecidas con la Agencia Espacial Europea (ESA).

La compañía indicó «que el rápido crecimiento de la industria mundial de satélites pequeños y las constelaciones de órbita terrestre baja (LEO) como la de Fleet han ejercido una presión cada vez mayor sobre el limitado espectro de radiofrecuencia disponible para la transmisión de datos». «El sistema de registro de frecuencias de la UIT está diseñado para apoyar la coordinación entre los operadores de satélites y evitar la interferencia entre naves espaciales que utilizan los recursos compartidos», explicó.

» Representa otro paso importante en nuestra expansión internacional, al darnos un punto de apoyo comercial en Europa para complementar nuestras operaciones en Australia, EEUU, Canadá y Chile”, subrayó Flavia Tata Nardini, CEO y cofundadora de Fleet Space ,Technologies.

Además, Flavia Tata Nardini aseguró que “Fleet Space Technologies ahora brinda soluciones innovadoras de conectividad universal a través de su red de satélites en todo el mundo a sectores tan diversos como la exploración y defensa de minerales críticos».

La empresa australiana lanzó los primeros cuatro nanosatélites comerciales de Australia en noviembre de 2018. En este ultimo tiempo, firmó acuerdos minerales de transición terrestre críticos a largo plazo asistidos por satélite con algunos de los mineros más grandes e innovadores del mundo.

X