Satlantis y Encino Environmental Services anunciaron la firma de un nuevo contrato para la monitorización de emisiones de metano y aplicaciones visuales de alta resolución mediante tecnología satelital.
El acuerdo otorga a Encino derechos exclusivos sobre los datos de todas las órbitas que cubren América del Norte y partes de América del Sur del satélite GEISAT-Precursor (GEISAT) de Satlantis, lanzado en junio de 2023.
Encino utilizará estos datos para monitorizar activos de clientes en diversos sectores, incluyendo petróleo y gas, biogás, vertederos e infraestructuras energéticas.
También brindará servicios de procesamiento de imágenes y entrega de datos visuales de alta resolución, así como notificaciones sobre eventos de emisión potencial a sus clientes.
«La solución de Satlantis para monitorización visual de alta resolución combinada con detección de metano es extremadamente única», aseguró Scott McCurdy, CEO de Encino Environmental Services.
«Estamos emocionados de profundizar nuestra asociación con Satlantis y controlar las órbitas americanas para proporcionar información a nuestros clientes. Tener la capacidad de ofrecer alta frecuencia de monitorización continua desde el satélite, junto con nuestras soluciones ópticas terrestres y servicios de campo, permite a Encino proporcionar a nuestros clientes un conjunto completo de soluciones altamente ejecutables», expresó Scott McCurdy, CEO de Encino Environmental Services.
Por su parte, Juan Tomás Hernani, CEO de Satlantis, manifestó: «Agradecemos a Encino su confianza en Satlantis y su compromiso con nuestra misión» y resaltó: «Estamos listos para servir conjuntamente a la industria estadounidense con la mejor tecnología disponible hoy».
El contrato entre Satlantis y Encino ofrece a las empresas del sector petrolero y de gas la capacidad de mejorar la precisión en la generación de informes de emisiones y identificar fugas de manera más eficiente.