La NASA contrató a la empresa Firefly Aerospace para proporcionar servicios de lanzamiento para la misión QuickSounder de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Está listo para su lanzamiento en febrero de 2026.
La misión QuickSounder respaldará la arquitectura satelital de próxima generación de la NOAA para su futuro programa de órbita terrestre baja, que proporcionará datos de misión crítica para el Servicio Meteorológico Nacional de la agencia, la industria meteorológica del país y otros usuarios en todo el mundo.
QuickSounder es el primer satélite pequeño de la Red de Órbita Cercana a la Tierra (NEON) de la NOAA. NEON, un esfuerzo colaborativo entre la NASA y la NOAA, desarrollará un nuevo sistema satelital ambiental global mediante la rápida construcción de satélites de tamaño pequeño a mediano con instrumentos de observación de la Tierra para la previsión meteorológica, la gestión de desastres y la monitorización del clima.
La NASA se encargará del desarrollo y lanzamiento de los satélites para la NOAA. Como líder de la misión, la NOAA proporciona financiación y requisitos técnicos, y se encargará de las operaciones posteriores al lanzamiento.
La NASA y la NOAA trabajarán con socios comerciales para diseñar y construir las naves espaciales y los instrumentos de la red.