Firefly Aerospace se prepara para lanzar Alpha en 2025. La compañia sumará capacidad de lanzamiento en el puerto espacial regional del Atlántico Medio (MARS) en Wallops Island, Virginia.
«Firefly se compromete a establecer un servicio de lanzamiento regular bajo demanda y satisfacer las crecientes necesidades espaciales de nuestros clientes y eso requiere operar un conjunto diverso de sitios de lanzamiento», expresó Bill Weber, CEO de Firefly Aerospace.
A su vez, resaltó: «La Autoridad del Puerto Espacial de Virginia nos prepara aún más para el éxito al permitir un enfoque simplificado para el lanzamiento de Alpha y MLV desde una ubicación en Marta con una congestión mínima del mercado de lanzamiento más amplio».
Asimismo, Firefly planea operar un centro de control de lanzamiento, una instalación de integración horizontal y espacio para oficinas administrativas en la costa este de Virginia.
Además, Firefly utilizará la infraestructura existente en el área, como instalaciones de procesamiento de vehículos y carga útil, para eliminar cuellos de botella y conservar las capacidades de lanzamiento rápido de Firefly.
El gobernador Glenn Youngkin, manifestó: “La Commonwealth desempeña un papel fundamental en el apoyo a la seguridad nacional a medida que la necesidad de mantener el liderazgo de nuestra nación en el espacio se vuelve cada vez más evidente. Espero con ansias el éxito de Firefly en Virginia mientras trabajamos juntos para reforzar la industria aeroespacial de nuestra nación”.
Alpha utiliza tecnología de propulsión patentada y estructuras compuestas de carbono construidas con maquinaria automatizada para proporcionar una solución confiable, de bajo coste y responsiva para el mercado de lanzamiento nacional e internacional.
La plataforma de lanzamiento Pad-0A se configurará para admitir el cohete Alpha además del Antares 330 y el nuevo vehículo de lanzamiento mediano (MLV) que Firefly está desarrollando conjuntamente con Northrop Grumman.