Destacada Tecnología Espacial

Firefly Aerospace finalizó la primera prueba de encendido en caliente del motor Miranda

La iniciativa impulsará la primera etapa del Antares 330 de Northrop Grumman y el vehículo de lanzamiento mediano (MLV)

Firefly Aerospace concluyó la primera prueba de fuego en caliente para su motor Miranda que impulsará la primera etapa del Antares 330 de Northrop Grumman y el vehículo de lanzamiento mediano (MLV).

«El increíble progreso de nuestros motores Miranda, diseñados, construidos y probados internamente en poco más de un año, es otro ejemplo de cómo Firefly establece un nuevo estándar en la industria», aseguró Bill Weber, CEO de Firefly Aerospace.

Asimismo, señaló: «Basado en el legado de los motores Reaver y Lightning de rápido desarrollo de Firefly, Miranda es el sistema de propulsión más rápido que hemos construido y probado hasta la fecha. Este logro refleja nuestra cultura rápida e iterativa y nuestro enfoque de integración vertical que nos permite escalar rápidamente la arquitectura del motor probado en vuelo desde nuestro pequeño vehículo de lanzamiento, Alpha, hasta nuestro vehículo de lanzamiento mediano » .

Firefly está diseñando, fabricando y probando las estructuras de la primera etapa para Antares 330, así como las estructuras y sistemas de fluidos para ambas etapas MLV.

De hecho, Firefly está duplicando el tamaño de sus instalaciones en su sitio de producción y prueba de cohetes en Briggs, Texas, y está utilizando nuevos equipos de fabricación automatizados.

«Juntos, hemos desarrollado una solución que ayudará a cambiar la trayectoria del lanzamiento espacial, desde el espacio comercial al de seguridad nacional y civil», manifestó Scott Lehr, vicepresidente y director general de sistemas de lanzamiento y defensa antimisiles de Northrop Grumman.

«La actualización de la primera etapa de Antares en paralelo con el desarrollo del vehículo de lanzamiento mediano permite a nuestras dos empresas llevar un nuevo vehículo de lanzamiento al mercado más rápidamente y al mismo tiempo reducir el riesgo en el proceso de diseño».

Más adelante, el equipo Firefly desarrollará un encendido de Miranda de 206 segundos de duración completa. Una vez calificados, siete motores Miranda impulsarán la primera etapa del Antares 330 y MLV.

Antares 330 podrá lanzar más de 10.000 kilogramos a la Estación Espacial Internacional (ISS) con el primer vuelo previsto para mediados de 2025. Además, MLV será lanzada a finales de 2025 y podrá transportar más de 16.000 kilogramos a la órbita terrestre baja.

X