Acceso al Espacio

Exitosa prueba de la cápsula de escape de Blue Origin

Prueba de la cápsula de escape de Blue Origin

Quinta y última misión del cohete New Shepard probando en vuelo la cápsula de escape, que acerca a Blue Origin a realizar vuelos tripulados.

La compañía americana liderada por Jeff Bezos, realizó un trascendental ensayo de su cohete New Shepard con el que esperan llevar muchas personas al espacio.

Como cualquier otro cohete que transportó personas al espacio, el New Shepard de Blue Origin tiene un sistema de escape, con la capacidad de expulsar la cápsula donde se encuentran los tripulantes, en caso de que se detecte un fallo en el cohete.

El 5 de octubre se realizó una prueba para verificar la capacidad del sistema de escape en condiciones reales. Desde la base Van Horn, en Texas, Estados Unidos, el New Shepard despegó a las 15:36 UTC propulsado por su motor BE-3 de hidrógeno y oxígeno líquidos. 45 segundos más tarde se activó intencionalmente el sistema de escape simulando anomalías mientras el New Shepard se encontraba a 5 kilómetros de altura, viajando a 770 kilómetros por hora, en la zona de máxima presión dinámica.

La cápsula se separó del cohete y el motor de escape se accionó llevándola a una zona fuera de peligro. Luego de alcanzar los 7 kilómetros, la cápsula descendió frenada por paracaídas y aterrizó en el desierto suavemente.

El New Shepard volvió a realizar un aterrizaje controlado vertical completando su quinta y última misión.

Video de la Prueba

Fuente

Blue Origin