Comunicaciones Destacada

Eurona vende su negocio satelital a Serenae

El objetivo es mantener la calidad del servicio, la atención personalizada y el soporte técnico a clientes.

Eurona formalizó la venta de su negocio de satélite en España, Portugal y Senegal a Serenae, empresa especializada en servicios de telecomunicaciones y conectividad satelital.

La operación, cuyo importe no ha trascendido, contempla la transferencia integral de la cartera de clientes empresariales y residenciales, junto con infraestructura técnica, activos y personal especializado asociados a estos segmentos en los tres países.

La iniciativa no solo implica el traspaso de activos, sino también el compromiso de mantener la calidad del servicio, la atención personalizada y el soporte técnico a clientes que requieren soluciones de conectividad fiables en localizaciones remotas o con infraestructuras terrestres limitadas.

Además, la operación incluye una diversa cartera de clientes B2B de sectores estratégicos como el marítimo, energías renovables, agrotech y otras industrias que requieren conectividad en entornos desafiantes.

«Ambas compañías han trabajado en un plan de transición detallado con el objetivo de garantizar una migración fluida y sin interrupciones para los clientes, manteniendo la calidad del servicio y la atención personalizada», remarcó un comunicado remitido por Eurona