Así lo informó la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV), que ha desplegado casi 10.000 antenas receptoras de la señal del Satélite Simón Bolívar, distribuidas en sectores estratégicos para el desarrollo nacional.
Un total de 8.089.989 personas fueron alcanzadas por el despliegue de antenas satelitales en lugares poblados remotos y gracias a los servicios que presta el Satélite Simón Bolívar. Son 9.923 antenas que conectan sectores estratégicos como la educación, la alimentación, la salud, la seguridad y defensa, entre otras, según informó la empresa estatal CANTV.
Los estados donde más instalaciones se realizaron son: Barinas, Mérida, Falcón, Zulia, Táchira y Trujillo, en cada uno de los cuales se conectaron entre 600 y 850 antenas receptoras.
CANTV es un ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, que trabaja para garantizar el acceso de las telecomunicaciones en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
En el área educativa, la empresa estatal de telecomunicaciones instaló 5.860 equipos receptores, mientras que en el área de salud alcanzan las 1.735 antenas, siendo las áreas priorizadas por CANTV en la distribución del servicio. Además, el Satélite Simón Bolívar brinda servicios de voz y datos a más de 40 poblaciones que se encuentran alejadas de cualquier acceso tecnológico.
El Satélite Simón Bolívar -VENESAT-1- fue lanzado al espacio el 29 de octubre de 2008. Es el primer satélite propiedad del Estado Venezolano para la transmisión de datos por internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación. Fue desarrollado y puesto en órbita en cooperación con el gobierno de la República Popular China.
Fuente: CANTV