Acceso al Espacio

El New Shepard realizó su vuelo 14

La misión NS-14 utilizó una cápsula de tripulación equipada con mejoras de experiencia de astronauta para los próximos vuelos con pasajeros a bordo.

Blue Origin realizó el 14 de enero un nuevo vuelo suborbital del vehículo New Shepard que lo acerca finalmente a volar personas, según indicó la empresa. El New Shepard despegó del sitio de prueba de Blue Origin en el oeste de Texas a las 12:17 p.m. hora local. La cápsula de tripulación del vehículo, que se separó de su propulsor unos dos minutos y medio después del despegue, alcanzó una altitud máxima de 107 kilómetros antes de aterrizar con paracaídas 10 minutos y 15 segundos después del despegue. El aterrizaje de la cápsula se produjo unos minutos después de que el propulsor hiciera un aterrizaje motorizado en el borde de su plataforma de aterrizaje.

El vuelo fue el primero para esta cápsula, denominada “RSS First Step” por Blue Origin, así como para el booster. La cápsula contó con varias modificaciones destinadas a mejorar la experiencia de los astronautas para los próximos vuelos con pasajeros a bordo. Las actualizaciones de la cápsula incluyen:

  • Altavoces en la cabina con un micrófono y un pulsador para hablar en cada asiento para que los astronautas puedan hablar continuamente con el Control de Misión.
  • Primer vuelo del sistema de alerta de la tripulación con un panel en cada asiento que transmite mensajes de seguridad a los pasajeros.
  • Revestimientos de pared acolchados y dispositivos de supresión de sonido para reducir el ruido ambiental dentro de la cápsula.
  • Sistemas ambientales, incluido un sistema de enfriamiento y controles de humedad para regular la temperatura y evitar que las ventanas de las cápsulas se empañen durante el vuelo, así como depuración con dióxido de carbono.
  • Seis asientos.

También durante el ascenso, el propulsor giró a razón de 2-3 grados por segundo. Esto se hace para brindar a los futuros pasajeros una vista de 360 ​​grados del Espacio durante el vuelo. Este vuelo continuó demostrando la robustez y estabilidad del sistema New Shepard y el motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido BE-3PM, indicó la empresa en un comunicado.

A bordo viajaron más de 50.000 postales de la organización sin fines de lucro Club for the Future de Blue Origin. El Club ha enviado más de 100.000 postales al Espacio y de regreso de estudiantes de todo el mundo.

Después del aterrizaje seguro de la cápsula, Ariane Cornell, directora de ventas de astronautas y orbitales en Blue Origin, se mostró optimista de que la compañía pronto comenzaría a transportar personas: “Nos estamos acercando mucho al momento de volar personas. Estamos llegando allí. El éxito de este vuelo nos acerca un gran paso más a volar astronautas».

Fuentes: Blue Origin

X