La agencia estatal rusa, Roscosmos, tiene previsto el lanzamiento de la nave espacial de carga Progress MS-28, a bordo del cohete Soyuz 2,1a, a la Estación Espacial Internacional (ISS) el próximo día 15 de agosto.
«El lanzamiento del vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1a con el barco de reabastecimiento Progress MS-28 desde el sitio número 31 del cosmódromo de Baikonur está programado para el 15 de agosto de 2024», indicó el comunicado oficial de la corporación espacial.
Progress-MS transportará a la ISS diversos cargamentos como combustible, equipo científico, oxígeno, agua y alimentos, etc.
La Progress MS-28 fue enviada al cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, en una plataforma ferroviaria.
El equipo que trabaja actualmente a bordo de la ISS incluye a los cosmonautas de Roscosmos Oleg Kononenko, Nikolai Chub y Alexander Grebenkin, los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt, Jeanette Epps y Tracy Dyson. También a bordo de la ISS se encuentran los astronautas de la NASA Barry Wilmore y Sunita Williams, quienes llegaron a la estación en junio en un vuelo de prueba de los EE.UU.
Previamente, la nave pasó por una etapa inicial de pruebas de fábrica.