El gobierno de España, presidido por Pedro Sánchez, y la empresa Hispasat alcanzaron un acuerdo para lograr el WiFi de 100 Mbps en los vuelos, además del 100% de cobertura en todo el país.
La resolución garantiza el acceso a una conexión de 100 Mbps a un precio de 35 euros al mes, en zonas rurales y aisladas La iniciativa del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital busca que internet llegue al 1,3 millones de hogares.
El objetivo es que toda la población de España tenga acceso a redes de 100 Mbps en 2025. Sin embargo, esta propuesta no es para aquellas zonas donde ya se tenga acceso a 50 Mbps.
La compañía Hispasat recibirá 76,3 millones de euros para sufragar los costes de instalación y equipamiento. A partir de junio la tarifa regulada será de 35 euros al mes, un precio fijado hasta el 31 de diciembre de 2027.
Hispasat es una firma satelital controlada por Redeia, con gran cobertura en Europa, América y Norte de África. Miguel Ángel Panduro, CEO de la empresa, detalló que el acuerdo tiene previsto elevar la velocidad a 200 Mbps en 2024.