Dragonfly de la Nasa sigue con el trabajo de diseño y fabricación final de la misión Fase C. Participa en la construcción la dirección del Laboratorio de Física Aplicada Johns Hopkins en Laurel, Maryland.
«El equipo Dragonfly ha superado con éxito una serie de desafíos técnicos y programáticos en este atrevido esfuerzo por reunir nueva ciencia sobre Titán», afirmó Nicola Fox, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la Nasa en la sede de la agencia en Washington.
Asimismo, manifestó: «Estoy orgulloso de este equipo y de su capacidad para mantener todos los aspectos de la misión avanzando hacia la confirmación».
Dragonfly emplea un helicóptero-aterrizador para viajar y tomar muestras de diversos sitios en Titán. Dicha misión apunta a caracterizar la habitabilidad del entorno lunar, investigar la progresión de la química prebiótica en un entorno donde el material rico en carbono y el agua líquida pueden haberse mezclado durante un período prolongado, e incluso buscar indicaciones químicas de si es agua o hidrocarburo.
Cabe indicar que Dragonfly es la cuarta misión del Programa Nuevas Fronteras de la Nasa, administrado por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales en Huntsville, Alabama, para la Dirección de Misiones Científicas.