El operador de satélites de telecomunicación, Hispasat, firmó un acuerdo con Netlife, el primer operador de fibra de Ecuador e incorporó a la plataforma de marca blanca Wave OTT Plus.
De esta manera, Netlife prestará a sus clientes un servicio de entretenimiento multipantalla de alta calidad.
“Estamos muy orgullosos de la confianza que un operador como Netlife ha depositado en nuestra solución Wave OTT Plus. Creemos que es la solución ideal para que operadores como Netlife puedan ofrecer a sus clientes de forma ágil un servicio integral de vídeo OTT”, expresó Ignacio Sanchis, director comercial de Hispasat.
Por su parte, Xavier Moreano, gerente nacional de Marketing de Netlife, aseguró que “la potente solución llave en mano planteada por Hispasat mediante Wave OTT Plus ha permitido de un modo sencillo y eficiente el lanzamiento de Netlife Play para reforzar nuestra oferta con un aliciente de gran atractivo para nuestros clientes”.
‘El ser Hispasat un operador mayorista y ofertar una solución marca blanca que atiende toda la cadena de operación de la solución a través de este servicio llave en mano, lo distingue en el mercado. Además, la experiencia del equipo de Hispasat en el entorno del video y en el desarrollo de diferentes plataformas es muy importante. Es una plataforma para que el operador pueda dar el servicio y gestionar sus propios clientes’, señaló el ejecutivo.
Respecto al trabajo que planean para este 2024, Domínguez adelantó: ‘Estamos trabajando en coordinación con los diferentes clientes y lanzamos Wave OTT Plus comercialmente este mes en Ecuador’.
‘En el resto de la región seguimos avanzando con leads importantes, que posicionarán nuestro OTT como referente en el mercado’, destacó.
Wave OTT Plus combina la plataforma tecnológica de distribución de vídeo OTT as a service de Hispasat con los derechos de contenidos lineales y un atractivo catálogo de vídeo bajo demanda.
Bajo el nombre de Netlife Play, los usuarios cuentan con un catálogo de más de 50 canales lineales internacionales, series, películas y otros contenidos premium proporcionados por los principales programadores del mundo, así como los canales nacionales más importantes de Ecuador.
Cabe mencionar que esta plataforma de marca blanca está disponible para operadoras de telecomunicaciones y proveedores de servicios de Internet (ISPs) en todos los países de habla hispana de Sudamérica; y próximamente se ofrecerá también en Brasil.