ILS llevó al espacio el satélite en Banda S EchoStar XXI para servicios de comunicaciones móviles en Europa. Primer lanzamiento del año para el vehículo Proton Breeze M que llevó al espacio el satélite más pesado de su largo recorrido con ILS.
International Launch Services (ILS) colocó exitosamente en su órbita de transferencia geoestacionaria el satélite EchoStar XXI mediante un vehículo Proton Breeze M. El cohete despegó a las 09:45 (GMT) del 8 de junio desde la rampa 24 de Cosmódromo de Baikonur en Kazajistán.
Este fue el lanzamiento número 413 del vehículo Proton desde su vuelo inaugural en el año 1965, el número 94 realizado por ILS en servicios comerciales y el primero en 2017. El vehículo Proton Breeeze M fue desarrollado y construido por Khrunichev Space Center en Moscú, una de las empresas pilares de la industria espacial de Rusia y accionista mayoritario de ILS. Con casi 7 toneladas métricas, EchoStar XXI es el satélite más pesado que el vehículo Proton de ILS lanzó hasta el momento.
Video del Lanzamiento
EchoStar XXI
El satélite fue fabricado por Space System Loral (SSL) sobre la plataforma 1300. EchoStar XXI opera en Banda-S y está diseñado para proveer comunicaciones móviles en Europa desde la posición orbital geoestacionaria de 10,25º Este.
Con un peso de 6.900 kilogramos y una vida útil estimada de 15 años, EchoStar XXI dispone de un Gateway en Banda Ka para la comunicación con el segmento terreno.
Fuente
ILS