Luego obtener la autorización del Ministerio de Comunicaciones, el operador de televisión satelital ofrece a sus abonados Internet satelital en parte de la provincia de Buenos Aires y partidos de Santa Fe y Córdoba.
El 16 de septiembre pasado, mediante la resolución 380-E/2016 del Ministerio de Comunicaciones de Argentina, se otorgó una autorización precaria y experimental a DirecTV para que desarrolle una prueba piloto ofreciendo Internet Satelital mediante el satélite SpaceWay-2, ubicado en la Posición Orbital Geoestacionaria (POG) de 99,075º Oeste, utilizando 216 MHz en Banda-Ka.
Actualmente DirecTV ofrece la posibilidad de contar con su habitual servicio de televisión satelital más Internet Satelital en una promoción vigente durante el mes de octubre.
El servicio se ofrece para nuevas suscripciones conjuntas de DirectTV Oro HD más Internet satelital y tiene un precio variable según el consumo de datos mensual. Quienes adquieran DirectTV Oro HD con Internet Satelital abonarán, según la promoción, $1460 con un consumo de datos hasta 10 GB. Para un consumo hasta 20 GB, el precio asciende a $1610 y para 50 GB a $1860. El ancho de banda ofrecido es de hasta 15 MB y el servicio se encuentra disponible solamente para algunos departamentos, principalmente de la provincia de Buenos Aires, pero también de Córdoba y Santa Fe.
Según la web de la empresa, el abono regular del plan mensual de Internet Satelital para el mes de octubre 2016 es de: $800 para 10 GB, $950 para 20 GB y $1200 para 50 GB, pero solamente se ofrece de forma promocional junto con el servicio Oro HD de televisión.
La empresa destaca para esta promoción la factura única para ambos servicios y lo recomienda para áreas urbanas periféricas y el ámbito rural.
Fuente
DirecTV