Observación Regulaciones y Políticas

CSA contrata a MDA para el diseño de WildFireSat

La agencia espacial de Canadá adjudicó al fabricante de satélites canadiense el diseño de sistema de la misión WildFireSat de observación de la Tierra para monitoreo de incendios forestales

MDA, compañía subsidiaria  de Maxar, recibió un contrato de la Agencia Espacial Canadiense (CSA) para realizar la fase de diseño de sistema de un satélite para monitoreo de incendios forestales que se denominará WildFireSat.

El propósito de la misión WildFireSat (WFS) es desplegar una infraestructura en el Espacio para aumentar la capacidad de Canadá de monitorear incendios forestales en todo el país, incluyendo información casi en tiempo real en apoyo de la gestión e investigación de incendios forestales, medición de emisiones para apoyar los requisitos internacionales de informes de carbono y mejorar los pronósticos de calidad del aire y humo.

«MDA espera trabajar con la Agencia Espacial Canadiense, sus socios gubernamentales y un gran equipo industrial canadiense en la primera fase de este importante proyecto que tiene como objetivo mejorar la capacidad de Canadá para detectar y monitorear incendios forestales», señaló Mike Greenley, presidente del grupo MDA. «Este proyecto aprovechará las capacidades de desarrollo y producción de satélites líderes mundiales de MDA, obtenidas al ser el principal socio de la misión del Gobierno de Canadá para programas satelitales, incluida la constelación RADARSAT recientemente lanzada».

En la Fase A del proyecto WFS, MDA trabajará con la Agencia Espacial Canadiense, el Servicio Forestal Canadiense, Medio Ambiente y Cambio Climático Canadá y otros socios potenciales gubernamentales para desarrollar un concepto de sistema para la misión WFS y derivar los requisitos del sistema. MDA también producirá un plan de desarrollo de la misión, así como estimaciones de costos para futuras fases del proyecto.

Fuente: MDA

X