El paso del Huracán Harvey dejó severos daños y grandes pérdidas en diversos países del Caribe, América Central y en los Estados Unidos, principalmente en el Estado de Texas. Alrededor de 50 personas perdieron la vida y se estiman daños materiales por 25 mil millones de dólares como causa directa del huracán.
Las redes de comunicaciones son, al igual que otros tipos de infraestructuras, afectadas por fenómenos de estas características. Una de las necesidades más fuertes que se presentan luego del paso de la tormenta es restablecer rápidamente las comunicaciones donde hayan sido cortadas para asistir a la población afectada.
La foto publicada por Gilat, proveedor de tecnología para las redes terrestres de los servicios satelitales, muestra una de las soluciones de la compañía que se desplegó luego del paso del Huracán categoría 4 que afecto millones de personas en el Caribe y las costas del Golfo de México.
La tecnología satelital permite ofrecer servicios de amplia cobertura y rápido despliegue. Móviles con la capacidad de desplegar una radiobase que se conecte a la red de los operadores móviles mediante un enlace satelital son de gran utilidad para este tipo de desastres naturales y otras situaciones similares que requieren un rápido restablecimiento o ampliación de los servicios