China lanzó tres satélites de teledetección desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang, donde el cohete portador Gran Marcha 2D se encendió y despegó, colocando con precisión el satélite Yaogan 36 en su órbita predeterminada. Se trata del envío número 480 de la serie de vehículos de lanzamiento Gran Marcha.
La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (Casc) elogió «la ingeniería y la dedicación del equipo detrás de estos lanzamientos, lo que demuestra la capacidad de China para llevar a cabo misiones espaciales con alta confiabilidad y seguridad».
El satélite Yaogan 36 fue desarrollado por la Quinta Academia y la Octava Academia de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China. Este avanzado satélite de detección remota favorece la observación de la Tierra, la monitorización ambiental y la gestión de desastres, entre otras funciones.
Por otro lado, el cohete portador Gran Marcha 2D fue desarrollado por el Grupo de Tecnología y Ciencia Aeroespacial de la Octava Academia. Con un impresionante empuje de despegue de 300 toneladas, este cohete es capaz de llevar a cabo lanzamientos tanto de un solo satélite como de múltiples satélites para cumplir con diferentes requisitos orbitales. Además, se destaca por su alta confiabilidad, seguridad y bajo costo, lo que lo convierte en un activo fundamental en el programa espacial chino.
De esta manera, China continúa su expansión en la exploración espacial y la tecnología de teledetección. Además, fortalecerá su capacidad para recopilar datos valiosos desde el espacio, lo que contribuirá a un mejor entendimiento de nuestro planeta y afrontar importantes desafíos mundiales.