Destacada Tecnología Espacial

China pone en órbita otro satélite de teledetección

Desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan.

China lanzó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste de China, un cohete Larga Marcha-2D con el satélite de teledetección Gaojing-3 01 a bordo hacia la órbita preestablecida. Forma parte de la misión de vuelo 516.

Utilizando el cohete Changerding, un vehículo de lanzamiento líquido de dos etapas desarrollado por el Grupo del Octavo Instituto de Ciencia y Tecnología Aeroespacial, se logró colocar el satélite en una órbita altamente precisa a una altitud de 700 kilómetros.

El satélite brindará servicios comerciales de datos de teledetección para escenarios emergentes como agricultura digital.

También proporcionará el modelado de información urbana y 3D en directo, así como para campos tradicionales como topografía y cartografía, prevención y mitigación de catástrofes, y vigilancia marítima.

Con una capacidad excepcional para capturar detalles precisos de hasta 0,5 metros y cubriendo una amplia área de 130 km de ancho, este satélite ofrece productos de datos de imágenes combinadas de nueve bandas, estableciendo un nuevo estándar en la industria.

El SiD Gaojing-3-01 puede aportar servicios de información espacio-temporal de alto rendimiento y eficiencia en tiempo real. Por lo tanto, mejorará la monitorización y gestión de recursos terrestres, la planificación urbana, la respuesta a desastres y la seguridad ambiental.

Además, el satélite cuenta con tecnologías innovadoras, como almacenamiento comprimido de alta densidad, inteligencia independiente a bordo y transmisión de matriz en fase de alto orden, que garantizan su rendimiento superior y confiabilidad.

El lanzamiento del SiD Gaojing-3-01 fue posible gracias al Grupo de Ciencia y Tecnología Aeroespacial Great Wall Company, contratista general encargado de los servicios de lanzamiento de satélites y entrega en órbita a China Siwei.