Destacada Tecnología Espacial

China lanzó un nuevo satélite de prueba de tecnología de comunicación

Chang 5

Desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang en la provincia de Hainan.

La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC) envió el Gran Marcha 5 desde el centro de lanzamiento espacial de Wenchang. El cohete portador despegó con éxito y llevó consigo el satélite de prueba de tecnología de comunicaciones número 11 hacia su órbita predeterminada.

La Academia China de Tecnología Espacial (CAST) construyó el satélite para probar tecnologías avanzadas. Desempeñará un papel crucial en la verificación de la tecnología de comunicación por satélite multibanda y de alta velocidad. basadas en el espacio.

El Gran Marcha 5 es un vehículo de lanzamiento líquido semiestado de dos etapas. Tiene una masa de despegue de aproximadamente 877 toneladas y un empuje de despegue de alrededor de 1.068 toneladas.

El cohete puede transportar hasta 25 toneladas a la órbita terrestre baja, más que cualquier otro cohete chino. Esta capacidad es fundamental para las ambiciosas misiones espaciales de China, incluida la devolución de muestras lunares y la exploración de Marte.

Este evento fue el noveno lanzamiento de un cohete del año por parte de China y el vuelo número 509 de la serie de cohetes Gran Marcha.

Además, el país asiático prevé el lanzamiento de la sonda Chang’e-6, programado para el primer semestre de este año.


X