Tecnología Espacial

China lanzó un nuevo satélite de observación de la Tierra

Lanzamiento de Ziyuan

Fue en el mismo lanzamiento que transportó los satélites Fresco y Batata de Satellogic, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en China. Se trata de la misión Ziyuan III 02 de alta resolución.

A bordo de un cohete Gran Marcha 4B, el 30 de mayo fue puesto en órbita el nuevo satélite de cartografía civil de alta resolución Ziyuan III 02, de China. Junto con esta misión, fueron lanzados al espacio los satélites ÑuSat-1 y ÑuSat-2 de la empresa Satellogic.

A través de un comunicado el Centro de Lanzamiento de Taiyuan informó que los tres satélites se encontraban en las órbitas esperadas.

La misión Ziyuan III 02 tiene un peso de 2,7 toneladas y se utilizará en estudios de recursos terrestres, prevención de desastres naturales, desarrollo agrícola, administración de recursos hidráulicos y planificación urbana, entre otras finalidades, según informó la Agencia de Noticias Xinhua.

Este satélite es el segundo del Sistema de Cartografía de Detección a Distancia que China planea construir para 2030. Se sumará a su predecesor, el Ziyuan III 01, lanzado al espacio en enero de 2012. Juntos formarán una red que captará imágenes de alta definición y tridimensionales, obteniendo datos multiespectrales.

Esta misión tiene una resolución de 2,5 metros, y permite reducir la desviación de la posición vertical a un metro utilizando un telémetro láser que lleva a bordo. Los dos satélites permitirán contar con un tiempo de revisita de unos tres días, mejorando la revisita de cinco a seis días que ofrecía el primer satélite en forma individual.

Fuente: Xinhua

X