Mediante un vehículo Larga Marcha-11 que despegó desde la plataforma marina DeBo-3, fueron desplegados en la órbita baja nueve satélites Jilin-1 Gaofen-03 de Chang Guang Satellite Technology para video e imágenes de alta resolución.
La empresa china Chang Guang Satellite Technology lanzó con éxito nueve satélites de observación de la Tierra Gaofen-03 para la constelación Jilin-1 el 15 de septiembre mediante un vehículo Larga Marcha-11 (CZ-11) que despegó desde la plataforma marina DeBo-3 ubicada en el mar Amarillo.
Este fue el lanzamiento número 346 de la serie Larga Marcha de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespaciales de China (CASIC) y ocurre tan solo tres días después del fallo del vehículo Kuaizhou-1A de Expace, subsidiaria de CASIC.
De los nueve satélites lanzados, de 42 kg de peso, son del tipo Gaofen-03C para captación de video de alta resolución y seis del tipo Gaofen-03B para obtención de imágenes ópticas de alta resolución. Según la agencia Xinhua, uno de los satélites Geofen-03C será destinado para la plataforma china Bilibili para compartir videos y otro para el canal de televisión estatal CCTV.
La constelación Jilin-1 es desarrollada por la provincia de Jilin y es la primera impulsada con objetivos comerciales. Desarrollada por Chang Guang Satellite Technology con el apoyo del Instituto Changchun de Óptica, Mecánica y Física de la Academia China de Ciencias, la constelación Jilin está integrada por satélites de alta resolución ópticos multiespectrales, satélites hiperespectrales y satélites de video de alta resolución.
Fuente: Agencia Xinhua